Photo by Nigel Tadyanehondo on Unsplash

Bueno, esto me lo preguntan mucho, yo cuando trato de explicar esto lo hago de la siguiente manera. Vamos a ver esto primero del lado de las mujeres. ¿Cuál es el atractivo de ellas? ¿Qué hacen para ser más atractivas frente al hombre? Aunque algunos bailarán alrededor de palabrerías sociales falsas: su belleza interna, su manera de ser, su bondad, su cariño, etc. Todo esto es basura social.

El atractivo de la mujer es su belleza física, o lo que nosotros, los mortales hombres, nos parece. Cuando ves a una mujer tremendamente atractiva en la calle, su belleza no te dice mucho de ella como persona, pero lo que sí hace es decirle a tus genes que esa mujer esta muy acta para la procreación y por ende se activan una serie de mecanismos que te hacen palidecer frente a su belleza y querer tener rollo con ella.

¿Entonces qué hacen ellas? aquí te va: se visten de manera de poder hacer notar sus atributos físicos, se maquillan, se arreglan el cabello, se hacen operaciones para aumentar el tamaño de sus senos, glúteos, labios y otras cosas.

Entonces, ahora lo que toca a los hombres. Es aquí donde nosotros los pobres hombres nos vemos confundidos y queremos también hacer lo posible para vernos atractivos para las mujeres tal como lo hacen ellas para verse atractivas frente a nosotros. Pero ha resultado que a través del tiempo esto, de cómo hacemos nosotros eso, no ha estado tan claro. Hasta ahora.

Tratando de determinarlo hemos caídos en la equivocación de darle por el mismo lado que le dan las mujeres, de ponernos a trabajar en nuestra apariencia física, es decir, ser más guapos, más simpáticos o más bonitos para que quede claro. Craso error.

Para aclararlo bien, nuestra teoría bien fundamentada es que el atractivo de una mujer es lo que nuestros genes ven como favorable para que nuestra descendencia tenga éxito en su sobrevivencia. Nuestros genes asocian buenas caderas y grandes senos con éxito en parir y amamantar.

¿Entonces qué es lo que las mujeres han estado viendo en nosotros que sus genes asocian con el éxito de la sobrevivencia de su descendencia?

En la respuesta más simplificada a esto hemos detectado algo que lo resume todo y que todo parte desde allí. Se trata de capacidad de protección. Qué tan apto estás tú para protegerla a ella una vez que ella quede embarazada por largos 9 meses y luego los años siguientes donde se ve atada a cuidar de su descendencia.

Existe otra categoría que se ve debatida en esto y es que tengamos buenos genes. Se refiere a que seamos altos, simpáticos, fornidos, etc. Pero para mi entender es más de lo mismo. Buenos genes se resume en capacidad de protección.

Y hay otra, una tercera, la voluntad de protección, porque capacidad de protección es una cosa y que tengas la voluntad para usar tu capacidad de protección para con ella es otra. Es decir, el que seas el jefe de la tribu pero te importa un pepino lo que pase con ella, es diferente a que seas el jefe de la tribu pero que a su vez des la vida por ella y vuestra descendencia. En todo caso, para mi sigue siendo lo mismo, capacidad de protección se refiere a la capacidad de protección que tú tienes para con ella, tanto externa, como la interna que es la emocional.

Por lo tanto yo lo resumo en una sola cosa, Capacidad de Protección, ese es el atractivo. Cuando vemos a una chica muy bella, a nosotros nos parece atractiva sin importar que ella quiera o no acostarse contigo. Igual ni te conoce pero tú la sigues viendo atractiva. Eso vendría después. Por eso algunos reemplazan eso de la Voluntad de Protección por la palabra Romance. Pero creo que es darle largas y querer complicarlo. El atractivo de nosotros es nuestra capacidad que tenemos para poder protegerla y querer hacerlo.

Es así, si se te percibe Capacidad de Protección, te percibirán como un hombre atractivo, pero adicionalmente, de ese punto a acostarse contigo, tienes que haber proyectado que esa Capacidad de Protección que tienes está a disposición de ella. Eso es todo con respecto a eso.

Ahora bien, cómo se refleja esa capacidad de protección. Podría ser tu estatus económico, ¿por qué no? También lo es tu fortaleza física, desde luego que asumir que mientras más fuerte y alto seas más capacidad de protección agregas y por lo tanto más atractivo.

Pero mi experiencia y mi estudio sobre el tema arroja que, desde luego que lo anterior, entre otras cosas más, agregan atractivo. Pero acontece que el atractivo o la capacidad de protección en un hombre tiene una manera de medirse y cuento más alta, entonces más atractivo. Esa medición en la prueba social. En la medida que tú aportes más prueba social, estarás aportando más evidencia inequívoca de que eres aceptado en la sociedad, eres influyente, sabes conducirte en el medio donde habitas, y eso es en lo que se mide que tanta capacidad de protección tienes.

No voy a profundizar mucho sobre el tema tratando de demostrar mi teoría.

En la manera en que desarrollemos nuestra prueba social no solo mejoraremos nuestro atractivo tremendamente, sino que obviamente nos estaremos desarrollando más como persona, como hombre que prospera, que busca objetivos, que triunfa, que mejora su calidad de persona. Y es lógico que tanta vuelta llegue a este resultado. Porque ¿qué ha sido el hombre para la mujer en los largos cientos de años de evolución? Pues todo lo anterior. Alguien que sea capaz de salir airoso de las contrariedades, tener carisma con todos, ser inteligente, audaz, capaz, con objetivos claros.

Todo eso es prueba social y prueba social es capacidad de protección y capacidad de protección es atractivo.

Bueno, ya sabemos por qué las mujeres se vuelven locas por los cantantes famosos.

Gracias por leer mi entrada y hasta la próxima.