Es muy frecuente que se le pregunte a alguien que por qué estudió en la universidad y que responda porque quiere hacer dinero. Si se le pregunta que por qué esa profesión en específico, responden que con esa profesión pueden ganar más dinero. Eso es una fórmula fatal.

Si lo que deseas es hacer dinero, esa idea anterior no es la mejor manera. Si lo que quieres es hacer dinero, entonces, estudia cómo hacer dinero. Pero, es que no hay en donde estudiar eso. Eso no es una materia de estudio. No, sí es una materia de estudio y sí hay donde estudiarla.

Si quisieras ser chef de cocina, hay muchos sitios donde enseñan eso; o fotógrafo (usaré solo estos dos ejemplos, creo que se entiende el punto), también hay muchos sitios donde te enseñan eso. Pero, para hacer dinero; no cocina, no fotografía, sino hacer dinero. ¿Existe un sitio donde te enseñen eso?

Por causas obvias es claro que no vas a encontrar una escuela de cómo hacer dinero como lo hay para enseñar a ser un cocinero o un fotógrafo. Si vieras una lista de estudios en las diferentes instituciones verías muchísimas opciones, desde la especialización A, como Técnico en Administración hasta la Z como Auxiliar de Zoología. Pero dudo mucho que veas algo como escuela para enseñar a hacer dinero. Veras algunas cosas similares pero orientados a la Administración de Empresas, a la Gerencia, al estudio de Modelos de Negocios, pero no para hacer dinero para ti.

hacer dinero quimica

Es que si tomas un curso de cocina, serán cocineros, especialistas de la gastronomía, expertos en la cocina, los que darán las clases. Si haces un curso de fotografía, serán auténticos fotógrafos quienes impartan las clases. Es que dentro del campo laboral, los profesionales de estas materias encuentran una buena fuente de ingresos, a nivel de salarios o de honorarios cuando dan las clases. Ahora bien ¿tú crees que conseguirías un sitio donde te den inducciones para aprender a hacer dinero o hacer negocios cuyas clases estén impartidas por auténticos hombres de negocios? ¿Por personas con negocios en ejecución, generadores de ideas, innovadores y visionarios que ven oportunidades?

Seguramente no.

¿Por qué no? Porque están haciendo dinero. Obvio. Están ganando una cantidad de dinero tal como para no tener que trabajar dando clases. Es por ello que esto no se enseña, aún cuando las técnicas y directrices de esa materia existen.

Pero dónde aprender a hacer dinero.

Las enseñanzas, la educación, las técnicas, los estudios, los principios para hacer dinero, para emprender, están allí afuera, pero es una educación que no está establecida en el sistema. ¿Por qué? Las instituciones que imparten enseñanzas tienen la finalidad de obtener dinero con ello. Por eso, en este punto, esta enseñanza no es factible. ¿Quién daría clases de cómo hacer dinero para ganar algo de dinero a fin de mes? Sería ridículo.

Algo similar pasa con el sistema de administración de los bancos con respecto al resto de los comercios. Las empresas se administran para obtener dinero a excepción de los bancos que lo hacen para invertir el dinero, ya que esa es su materia prima. Entonces los administradores tratan con mucha diferencia una empresa si esta se trata de un banco. En la escuela para hacer dinero pasa algo similar, existen pero hay que alistarse no de la manera tradicional.

escuela hacer dinero lo siento no

Las cuatro formas actuales para aprender a hacer dinero.

Encuentro por los momentos y lo que me proporciona la experiencia, cuatro formas.

En la lectura.

Adquirir conocimiento y un  modo de pensar. Obviamente vas a encontrar lectura porque los libros sí son una buena fuente de ingresos para sus autores y sus editoriales. Hay muchas personas expertas en los negocios y en el modo de pensar que sí desean difundir sus conocimientos y a su vez les es lucrativo la venta de libros. De hecho la publicación de un libro es la adquisición de un activo en si. Muy diferente a dar clases en una institución. Pero para ello, si desean que sea sostenible, deben suministrar algo valioso para el lector. Y no hay mejor manera de escribir un libro que sacar lo que está en la propia experiencia. Así que tenemos un montón de libros que pueden ayudarnos a adquirir los conocimientos y el modo de pensar para adentrarnos en el mundo de los negocios, el emprendimiento y en cómo hacer dinero. Esto debido a que hay mucha gente experta en la materia que querrá hacerse con el activo de tener uno o varios libros publicados. Para ello deben dejar lo mejor de sí en ellos.

En la Web.

De hecho esta mismo sitio Web es una fuente de información para ello. Así también hay muchas personas que aprenden sobre esto y contemplan poder ganar dinero proyectando a los demás como están haciendo ellos. Visita y rastrea blogs de personas con esa temática. Por lo general te darán mucho material gratis. Una fuente de conocimiento muy abundante es Youtube.com. Youtube se ha convertido en una especie de manantial y afluente de conocimientos de muchas personas. Solo trata de aplicar un criterio propio para detectar a los verdaderos maestros en esto.

En mentores.

Esto es más de los libros y de la Web pero con el agregado de que selecciones a personas específicas de las qué aprender. Hay muchas personas que se dedican con toda la buena intención a dar a conocer sus conocimientos y en materia de negocios y emprendimiento no faltan. Esto debido a que es un activo dar seminarios, charlas y conferencias. Pueden ser personas que las encuentres en libros o en la Web pero que por la afinidad que sientas con ellas, les hagas un seguimiento más de cerca. Es decir, seguirlas en sus redes sociales, leer sus libros, visitar su blog (si tienen). Ir a sus conferencias, seminarios o inclusive, alistarse a sus cursos privados. A eso me refiero con que tengas mentores.

En tu círculo social.

Si estuvieras en una clase de música, estarías dentro de un círculo social de gente con los mismos intereses y pasiones. De seguro que empezarías a saber sobre temas al respecto. Como dónde comprar los instrumentos musicales a la mejor calidad y precio. Sobre dónde están los mejores conciertos. Quiénes son  músicos. Dónde habrán fuentes de trabajos para determinadas personas que toquen determinado instrumento. Y así un sin fin de posibilidades más respecto a la música. De hecho tu propio estilo de música hallaría acogida y oportunidades. Pues, al igual son los negocios y el aprender a hacer dinero, debes incluirte en círculos sociales de gente con las mismas pasiones. Allí aprenderás, tomarás experiencias de los demás e incluso, aparecerán oportunidades.


Lo que te quiero proyectar es que hacer dinero es tan práctico como lo es el hacer música. Alguien puede aprender a hacer música tanto como puede hacer dinero. Si vas a clases de música, aprenderás a hacer música. Si vas a clases de negocios aprenderás a hacer dinero. Pero a dónde puedes ir a ver clases de negocios. Pues, tienes las cuatro fuentes que te acabo de dar.

Recuerda, el hacer dinero no es la felicidad, la felicidad es tu vida, el estar vivo, es una llama interna que debes mantener encendida. En esta entrada solo proyecto el dinero como una consecuencia da aprender a hacerlo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here